Skip to content
#

Pueblo aymara manualidades

Apr 18,  · Lugar perdido entre los Andes Ayacuchanos en Perú. las comunidades, pueblos, y nacionalidades indÍgenas, el pueblo afroecuatoriano, el pueblo montubio y las comunas forman parte del estado ecuatoriano, Único e indivisible. May 16,  · Posteriormente, correspondió irnos de lleno a las diferentes culturas. Para los pies ellos usan zapatos o sandalias de cuero llamadas WISKHU y siempre llevan una bolsa de lana llamada CHUSPA donde guardan las hojas de Coca.

pesca. 4. Las principales prendas aymara son de origen prehispánico, como las ojotas, el unku masculino (túnica o camisa) y el aksu femenino (vestido). Changos Azul. Este artículo se dedica a como hacer un belén paso a paso. Comenzamos por el pueblo Aymara, luego aprendimos sobre el pueblo Rapa Nui y finalmente conocimos al pueblo Mapuche. Aymaras, Guaranies y de todo el pueblo. Con pocos materiales puedes estas manualidades con papel.

Aymara Cuatindioy D is on Facebook. El pueblo. La papa ha sido y es el alimento prin ~pJidel pueblo aymara de ahl su importancia En otros lugares aymaras tambi~n acostumbran realizar esta c remonia para otros products, asl como para la quinua, habas, iza y con su respectiva at, o sea dando gracias a la "Santa tierra" A la vez en accion de gracias a la pachamama se hace la libaci6n. pueblo aymara manualidades Practicaban la ganadería de camélidos al mismo tiempo que desarrollaron una agricultura diversificada, en estratos según las condiciones locales. Jan 06, · Serie Educación. Mi Primer Diario.

es originario de la Isla de Pascua pueblo aymara manualidades y se ubica frente a la costa de la zona norte. Vestimenta tradicional Aymara. El pueblo Aymara, es un pueblo milenario, se dedica al pastoreo y agricultura, usando técnicas de cultivo ancestrales. Gabriela. Jun 23, · Video de los pequeños. La Gastronomía de Bolivia es conocida principalmente por su variedad de platos que varían de zona en zona. Veían Que Algo Se Movía Bajo Tierra Y Descubren Lo Impensable ¡ESTO NO PUEDE SER POSIBLE! Y sobre él un sombrero.

Apreciar al pueblo Mapuche, Rapa Nui y Aymara respetando y valorando el aporte que hacen a la sociedad Identificar algunas palabras en mapudungun, quechua y Rapa Nui y su significado Conocer algunas tradiciones y fiestas propias de la cultura Mapuche, Rapa Nui y Aymara. [cita requerida] Existen variantes de la [HOST] más extendida es la usada en la actualidad como símbolo étnico del pueblo aimara, la cual fue reconocida como símbolo del Estado Boliviano por la Constitución de Apr 07,  · Vestimenta Aymara. Manualidades Para Graduacion Adornos De Graduacion Clausura Decoracion De Grados Fiestas De Graduacion Decoracion Fiestas De Grado Fiestas De Egresados Fiesta De Graduación Arreglos De Graduacion Cortina de porta preta, ouro e prata formatura x - cidade de festa Source by nagihan_yalci. Ideas parecidas. Ve más ideas sobre Pueblos originarios chile, Chile para niños y Atacameños. Junio Dibujos, acuarelas, grabados y objetos personales de esta artista nacida en Ucrania y llegada joven a Chile, dond. Suplementos ortomoleculares hechos a base de ingredientes naturales de excelente calidad que te ofrecen salud y bienestar. Facebook gives people the power to share Occupation: DOCENTE.

1. Dec 21,  · Observando la historia de los idiomas, es claro que el aymara fue hablado alguna vez en regiones localizadas más hacia el norte, al menos tanto como pueblo aymara manualidades hasta la región central de Perú. Cómo trabajar los pueblos originarios en el Jardín de Infantes: un material para docentes.

En los últimos años la población aymara ha experimentado migraciones hacia las grandes ciudades del norte (Arica, Iquique y Antofagasta) y hacia Santiago, en busca de fuentes laborales. Explora el tablero de gladysarg "dia del aborigen" en Pinterest. Kusch ha definido el cosmos aymara como “una totalidad orgánica”, como “algo orgánico, total” ( ). La otra luz de Dinora Doudtchitzky Nuevas Miradas a su imaginario. Pueblo quechua." Día de la Pachamama, 1 de Agosto, día para reflexionar sobre nuestra caótica intervención sobre el medio ambiente.

7 ene. ACTIVIDAD 1 § Pinta los sectores habitados por los pueblos pescadores de la zona norte, de acuerdo con los siguientes códigos: 1. En los pueblo aymara manualidades últimos años pueblo aymara manualidades la población aymara ha experimentado migraciones hacia las grandes ciudades del norte (Arica, Iquique y Antofagasta) y hacia Santiago, en busca de fuentes laborales. La Cultura Aymara se desarrollo pueblo aymara manualidades en la región altiplánica durante muchos siglos antes de convertirse en un pueblo sometido a la Cultura Inca, y más tarde de pueblo aymara manualidades los españoles en el siglo. El pueblo.

Las sospechas del origen moderno de la wiphala se acrecientan sobre todo porque se busca un parangón con la tradición del viejo mundo de ondear banderas a modo de emblema. El pueblo Aymara de Chile tiene sus orígenes en dos zonas del norte, (Kai) manualidades y tallado. Se exhibirá cortometraje gracias a la colaboración pueblo aymara manualidades de Ficwallmapu y presentaciones de danzas, música, kai-kai, takona y distintas manifestaciones artísticas del pueblo Rapa Nui.. Yo soy Memoriosa y vivo en la Biblioteca Nacional.

Más información. Gabriela. ANTECEDENTES HISTRICOS: PROGRESO DE DESARROLLO CULTURAL PANANDINO Los pueblos aymaras han ocupado esta tierra por algo ms de pueblo aymara manualidades aos, con un alto desarrollo cultural y . La historia de la sociedad aymara se desenvuelve en el mundo agroganadero. Para ello se insertan videos para ir siguiendo pueblo aymara manualidades todas las fases de construcción de un belén que suponen un excelente tutorial para montar belenes. Para los aymara-qhishwa, la wiphala es la expresión del pensamiento filosófico andino, en su contenido manifiesta el desarrollo de la ciencia, la tecnologia y el arte; es también la expresión dealéctica del Pacha-kama y Pacha-mama, es la. Isaac es un niño de origen aymara quien nos cuenta cómo son sus costumbres y la vida en medio del desierto en el norte de Chile, lugar donde las fronteras con los países vecinos se acortan gracias a una cultura, tradición y comercio en común.

Las sepulturas son muy variadas, con diferencias por zona, pueblo o tal vez etnia a la que pertenecían. Jehová le dijo a Jeremías que reuniera a los ancianos pueblo aymara manualidades del pueblo, que rompiera un jarrón de barro enfrente de ellos y les dijera: “Esto mismo le va a pasar a Jerusalén”. En Chile se le puede ver en la Región de Tarapacá y, en menor proporción, en la Región de Atacama. Relatosyandanzas. Además, trae un puzzle más pequeño con la ubicación de las 6 etnias de Chile. 2.

5/5(9). Si existe un lugar en el mundo rodeado de misterio, ese es la Isla de [HOST] hecho de estar tan aislada, en medio del Océano Pacífico, hizo que el desarrollo y la historia del pueblo Rapa Nui sea muy particular y diferente al de sus pueblos originarios y, ocasionó además, que se sepa muy poco sobre su cultura. La wiphala es una bandera cuadrangular de siete colores utilizada por algunas etnias indígenas de la cordillera de los Andes, considerada un pueblo aymara manualidades símbolo. Para saber más sobre esta tribu india que habita en Sur América os dejo este vídeo. Este tema de lengua empieza con una lectura que narra la amistad que surge entre una niña madrileña y una niña Aymara. En cada clase o sesión les presenté un texto con pueblo aymara manualidades información importante de cada cultura y una serie de preguntas y actividades. En el marco del calendario escolar , el 5 de pueblo aymara manualidades septiembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena en honor a la lideresa aymara Bartolina Sisa, quien dirigió parte importante de la rebelión aymara-quechua contra la explotación y abuso de los españoles en el Alto .

Join Facebook to connect with Luna Aymará and others you may know. Tienen una economía complementaria, ya que los que viven en el altiplano poseen abundantes rebaños y escasos cultivos, mientras que los que lo hacen en la precordillera producen bastantes verduras frutas y semillas gracias. Esto demuestra un sentimiento de comunidad muy fuerte entre los aymara, que consideran así a sus vecinos y vecinas como parte de una gran familia como es el pueblo al pueblo aymara manualidades que pertenecen.

Mapuche Chile Cultura Mapuche Arte Preescolar Manualidades Preescolar Manualidades Para Niños Chile Para Niños Simbologia Mapuche Mujer Mapuche Pueblos Originarios Chile Materiales para la enseñanza y aprendizaje de Mapudungun, Kimeltuwe. Please try again later. Cultura aymara 1. La cosmovisión aymara se ha formado en base a la experiencia y la percepción del universo como una totalidad. ESTRATEGIA DE DESARROLLO AYMARA. En los valles bajos obtenían la yuca, ají, maní, frijoles, calabazas, etc.

Videos relacionados a vitrina. Los Aymaras fueron originarios de la zona del altiplano de Bolivia y Perú, encontrándose también algunos en Chile. Las manualidades con papel para niños son divertidas ¡y económicas! This feature is not available right now. Ve más ideas sobre Dia del aborigen, Manualidades indias y Aborigen.

Más información. Oct 16,  · Fundamentación: Los niños y niñas se enriquecen en sus saberes y aprenden a valorar nuestra cultura en la medida que conocen y aprecian aspectos de ella y es por ello que conocer nuestros pueblos originarios es tan importante, considerando que ellos han sido nuestros antepasados y tienen un sin fin de tradiciones,ritos, leyendas, música, danzas, etc,que son parte de nuestra herencia como. Jardín Infantil “Un Mundo de Amor” es un proyecto educacional innovador de experiencia y vanguardia académica, adscrito al curriculum Personalizado, que postula ayudar a los niños y las niñas a ser pueblo aymara manualidades buenos estudiantes,pero sobre todo a ser buenas personas. Luna Aymará is on Facebook. Ve más ideas sobre Dia del aborigen, Manualidades indias y Manualidades infantiles. fabiola sanchez. Los mismos aymaras expresan este concepto del Universo con el siguiente proverbio: “Taquipuniw aka pachanx mayaki.

El pueblo Aymara es muy alegre y para amenizar las fiestas, tocan su instrumento tradicional, llamado ZAMPOÑA. Su pueblo aymara manualidades idioma es el aymara, aunque la mayor parte de ellos habla castellano. Los españoles impusieron el uso de pantalones en los hombres y de mantillas en las mujeres. Tome nota que con solo escribir las primeras letras de la palabra que busca podra ser traducido al idioma correspondiente.

Aula. Este pueblo era sedentario y se dedicaba a la. Pueblo Aymara realizando rituales en los que mayormente utilizan fuego Foto: AFP Ellos son originarios de Amércica del Sur, su población se distribuye en Bolivia, el sur de Perú y norte de Chile, principalmente se concentraban en los Andes y en el lago Titicaca. Actualmente existen Aymara (censo de ), de los cuales sólo residen en sus territorios originarios, ubicados en las provincias de Parinacota-Putre y. Didáctico y entretenido puzzle en madera, del pueblo Aymara en Chile.

El rincon de la infancia. Facebook gives people the power to share and makes the. Nov 11,  · Es una iniciativa para la formación teórica-practica para sostener la diversidad cultural y la cultura aymara, sostenida por la red de trabajo, Suma . Explora el tablero de gladysarg "dia del aborigen" en Pinterest. Este pueblo era sedentario y se dedicaba a la.

May 16, · Posteriormente, correspondió irnos de lleno a las diferentes culturas. Oct 16, · Apreciar al pueblo Mapuche, Rapa Nui y Aymara respetando y valorando el aporte que hacen a la sociedad Identificar algunas palabras en mapudungun, quechua y Rapa Nui y su pueblo aymara manualidades significado Conocer algunas tradiciones y fiestas propias de la cultura Mapuche, Rapa Nui y Aymara. Vestimenta Aymara 7 de abril de Publicado por María Celia Los Aymaras fueron originarios de la zona del altiplano de Bolivia y Perú, encontrándose también algunos en Chile.

ɾa] (? manualidades; Relájate. Contiene 50 piezas con ilustraciones representativas de sus costumbres y objetos y geografía. Pueblos originarios chilenos. La Cultura Aymara existido en los Andes, en lo que hoy se conoce como el occidente de Bolivia, Sur del Perú y el norte de Chile por más pueblo aymara manualidades de años. Estando presente en todo el mundo a través de sus expresiones pueblo aymara manualidades culturales como su danza, música, literatura y gastronomía. Explora el tablero de danyta_paz2 "aymara" en Pinterest.

base legal constituciÓn art. El pueblo se divide en dos mitades, arriba y abajo, conformadas por los comuneros de los distintos sectores, quienes compiten para ver qué sector canta mejor, más fuerte y sin parar. Changos Azul. La otra luz de Dinora pueblo aymara manualidades Doudtchitzky Nuevas Miradas a su imaginario. ¡Bienvenidos y Bienvenidas! Igualmente se ha destacado por tener personalidades como Jaber íbn Hayyan, Amr pueblo aymara manualidades Diab, Yasser Arafat, Ibn Sina, Al-Mamúm, y Mahoma.

Aymara o Aymará [5] (Aimara: aymara [aj. Pueblo Aymara. Aug 04, · El pueblo Aymara es un pueblo milenario dedicado al pastoreo y a la agricultura usando técnicas ancestrales de cultivo. 2.

El pueblo Aymara, es un pueblo milenario, pueblo aymara manualidades se dedica al pastoreo y agricultura, usando técnicas de cultivo ancestrales. Aymaranajan suma qama(a) thakhipa (El camino para una vida mejor de los aymaras) Arica/Iquique ESTRATEGIA DE DESARROLLO AYMARA. rapanui. 7 de abril de Publicado por María Celia. En cada clase o sesión pueblo aymara manualidades les presenté un texto con información importante de cada cultura y una serie de preguntas y actividades.ˈma.

18 oct. En España, por ejemplo, existen dos a escala nacional: la lengua española y la lengua de signos. Pueblo Aymara. Para su traducción correspondiente, tiene que estar marcado el botón Español al pueblo aymara manualidades Aymara o Español al Quechua, luego escriba la palabra que busca en el cuadro y aprete Traducción!

rapanui. Jan 21,  · Sin lugar a dudas, se trata de una cultura que contiene una gran riqueza de tradiciones y costumbres muy arraigadas. 1 2. Un sacerdote llamado Pasjur le pegó a Jeremías y lo puso en un cepo de madera, o sea, lo aprisionó.

Pueblo quechua. · i)), a veces escrito como aimara, es un pueblo originario de América del Sur que habita la meseta andina del lago Titicaca desde tiempos precolombinos, repartiéndose su población entre el occidente de Bolivia, el norte de Argentina, el sureste pueblo aymara manualidades del Perú y el norte Grande de Chile. Pueblos de la Zona Centro y pueblo aymara manualidades Centro Sur HUILLICHE: Los huilliches (mapudungún: williche, «gente del sur»)es una de las ramas del pueblo mapuche pueblo aymara manualidades Habitan principalmente en las regiones de Los Ríos y de Los [HOST] la actualidad marinas. colorear pueblo aymara, colorear aimara niño pastoreo colorear pareja aymara, dibujos Chile pueblo aymara.

1 2. likes. Más información. 36 de las lenguas oficiales habladas en Bolivia pertenecen a los pueblos indígenas, a las que debemos sumar el castellano, lengua oficial hablada por la mayor parte de la población. Wiphala - bandera del pueblo aymara. y a la. Adicionalmente se relacionan enlaces sobre belenismo.

Os traemos 5 manualidades con papel: cubos de papel, peces de papel, mariposa de papel. Isaac es un niño de origen aymara quien nos cuenta cómo son sus costumbres y la vida en medio del desierto en el norte de Chile, lugar donde las fronteras con los países vecinos se acortan gracias a una cultura, tradición y comercio en común. Ve más ideas sobre Dia del aborigen, Manualidades indias y Manualidades infantiles. Jul 04,  · Pertinencia cultural pueblos originarios de Chile. ORIENTACIONES PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER pueblo aymara manualidades INDÍGENA. El idioma hablado en la Isla de Pascua, el.

Explora el tablero de danyta_paz2 "aymara" en Pinterest. Lix Vite Plus Durango. Los Aymara utilizan los conceptos de “hermano” y “hermana” para referirse a los hombres y mujeres con las que conviven. 7 ene. En él se retratan diversos aspectos del pueblo aymara a partir de una conversación entre un niño y su abuelo.Esta localidad ha sido desde años un pueblo dedicado a la confección de vestuario y además es reconocido por tener excelente calidad y variedad en sus productos. en la franja precordillerana y altiplánica.

Cuando Jeremías hizo eso, los ancianos se enojaron mucho. Jul 16,  · nacionalidades y pueblos indÍgenas del ecuador 1. Pueblo Aymara Este pueblo se dedica a la agricultura y la ganadería, y se ubica en la región que va desde el lago Titicaca, pasando por los faldeos cordilleranos, hasta el noreste argentino. Por su parte, las mujeres herederas de la fisonomía huarpe, eran esbeltas, bien proporcionadas, curtidas para el trabajo y las manualidades, condición que despertaba la admiración y el respeto de los hombres. PUEBLOS ORIGINARIOS DE CHILE ZONA CENTRO.

Manualidades Para Graduacion Adornos De Graduacion Clausura pueblo aymara manualidades Decoracion De Grados Fiestas De Graduacion Decoracion Fiestas De Grado Fiestas De Egresados Fiesta De pueblo aymara manualidades Graduación Arreglos De Graduacion Cortina de porta preta, ouro e prata formatura x - cidade de festa Source by nagihan_yalci. Fue sometido a la Cultura Inca, durante el reinado del inca Huayna Capac y más tarde de los españoles. Pueblos originarios chilenos. El Pueblo Aymara se ubica en la zona norte de Chile principalmente en la precordillera y el altiplano, desde la línea de la Concordia hasta el río Loa, pero pueblo aymara manualidades su territorio se amplia hasta el río Titicaca, abarcando Perú, Bolivia y Argentina. PUEBLOS ORIGINARIOS DE CHILE ZONA CENTRO. Con pocos materiales puedes estas manualidades con papel. 18 oct. Es importante conocer sus orígenes para entender bien el legado que han dejado en la mayoría del continente.

El misterio de Isla de Pascua. Guardado por. Artesanías De Niños Atividades De Arte Manualidades Creativas Manualidades De Pascua Manualidades Para Niños Pequeños. 18 oct. ACTIVIDAD 1 § Pinta los sectores habitados por los pueblos pescadores de la zona norte, de acuerdo con los siguientes códigos: 1.El arte textil aymara destaca por su excelencia técnica y fineza, en su mayoría destinado al vestuario y a piezas ceremoniales, como las chuspas y los manteles de uso ritual tari o inkuñas. Rapanui Verde. En Bolivia existen 37 lenguas oficiales a escala nacional.

agricultura. Comenzamos por el pueblo Aymara, luego aprendimos sobre el pueblo Rapa Nui y finalmente conocimos al pueblo Mapuche. Join Facebook to connect with Aymara Cuatindioy D and others you may know. Es por esto que viaje pueblo aymara manualidades a dicho pueblo y escogí algunos tejidos invernales para poner en venta. Como Hacer 16 abril, manualidades. Posted on September 29, Updated on October 21, Las etnias Quechua, Aymara y Guaraní son tres de las principales etnias indígenas de Sudámerica. Wiphala - bandera del pueblo aymara. Exposición > Era de la Continuidad y el Cambio.

Explora el tablero de gladysarg "dia del aborigen" en Pinterest. Los tejidos, además de ser bienes de intercambio, son altamente valorados en la sociedad aymara, llegando a atesorarse por siglos en cada familia. agricultura. Sí, has leído bien: ¡37 lenguas oficiales! Un abrazo. pesca. Por otro lado, la gran explosión de la wiphala en la iconografía aymara acontece con las movilizaciones del sindicalismo campesino en la década de en Bolivia.

Con profundas raíces español-moriscas e indígenas, transformadas por el mestizaje y los diferentes momentos históricos que el país ha experimentado, la gastronomía boliviana ha sumado una amplia gama de platos y recetas, lo cual la hace variada, rica y diferenciada. Qué dicen otros usuarios "Tal vez la naturaleza no nos arrancó del seno de la tierra, sino para darnos el placer enorme de volver a ella. Guardado por.. Relatosyandanzas. Con las guerras hispanoamericanas de la Independencia () los aimaras se convirtieron en ciudadanos de los países de Bolivia y Perú, pero después de.

De hecho, la nobleza inca pudo haber hablado aymara originalmente, quienes cambiaron al quechua un poco antes de la expansión inca. Los más comunes son cementerios en la arena de playa con fosas de poca hondura, con entierros separados por sexo y sepultados en posición horizontal extendida, algunas veces cubriendo ciertas partes del cuerpo con pintura roja. grupo nº 1 2. Pueblos de la Zona Centro y Centro Sur HUILLICHE: Los huilliches (mapudungún: williche, «gente del sur»)es una de las ramas del pueblo mapuche Habitan principalmente en las regiones de Los Ríos y de Los pueblo aymara manualidades [HOST] la actualidad marinas. Más información Manualidades con papel, cómo pueblo aymara manualidades hacer una vidriera Cómo hacer vidrieras con cartulina y papel de seda, manualidades infantiles entretenidas y preciosas. y a la..

Ideas similares. En ella guardo todos los descubrimientos y tesoros que encuentro en este pueblo aymara manualidades gran Palacio de los libros. Su idioma es el aymara, aunque la mayor parte de ellos habla castellano. Existen además muchos cantos dedicados a las llamas y las alpacas, animales fundamentales para pueblo aymara manualidades la subsistencia de los aymara en el altiplano. Rapanui Verde. es originario de la Isla de Pascua y se ubica frente a la costa de la zona norte. Ve más ideas sobre Dia del aborigen, Manualidades indias y Manualidades infantiles. 3 culturas indígenas que aun persisten: Quechua, Aymara y Guarani.

Esta es mi bitácora. Catalogados dentro de las denominadas culturas andinas, el término que los designa significa “los que vienen de tiempos inmemoriales”. colorear pueblo aymara manualidades pueblo aymara, colorear aimara niño pastoreo colorear pareja aymara, dibujos Chile pueblo aymara. A través de la comercialización sin fines de lucro de sus artesanías, y en el marco del Comercio Justo Internacional (Fair Trade), brindamos fuentes de trabajo digno y acompañamiento social a más de familias de artesanos Wichí, Chané, Qom-Toba, Pilagá, Diaguita Calchaquí, Mbya Guaraní, Kolla y .

Junio Dibujos, acuarelas, grabados y objetos personales de esta artista nacida en Ucrania y llegada joven a Chile, dond. manualidades sobre la resistencia indigena en honor a la lucha de Bartolina Sisa guerrera aymara que lucho contra la dominación de los de el pueblo aymara;. Relájate Este pueblo habla la lengua del mismo nombre, Quechua y poseen los pueblos de chopcca, chankas, los huancas, los huayla, los kanas, los q'ero y los cañaris, Pueblo Aymara realizando rituales en los que mayormente utilizan fuego Foto: AFP. Cómo hacer vidrieras con cartulina y papel de seda, manualidades infantiles entretenidas y preciosas.

El pueblo aymara se compone de diferentes etnias, distinguibles lingüística y socialmente. En Chile el pueblo Aymara habita en dos zonas del norte, en la Región de Tarapacá y, en menor proporción, en la Región de Atacama. Two Years Alone in the Wilderness | Escape the City to Build Off Grid Log Cabin - Duration: My Self Reliance Recommended for you., y en el altiplano la papa, quinoa, coca.

Espero les guste. Ve más ideas sobre Pueblos originarios chile, Chile para niños y Atacameños. Su modelo de organización social corresponde con el de la organización del espacio y el territorio, si bien éste ha ido mutando al adoptar principios teológicos, ideológicos y organizativos occidentales. Más información Artesanías De Niños Atividades De Arte Manualidades Creativas Manualidades De Pascua Manualidades Para Niños Pequeños Manualidades Preescolar Manualidades Infantiles Arte De Pollo Origami Mariposas.

Este documento expone la historia del pueblo aymara, características de. Oct 10,  · El 12 de octubre es una fecha importante para trabajar los pueblos originarios con los niños del Nivel Inicial, brindándoles herramientas que los acerquen al pasado y los ayuden a entender el presente.


Comments are closed.

html Sitemap xml